Tercera tarea : “Paseo interestelar”

Hola chicos , hoy os muestro una entrevista que tendréis que leer y grabar ; espero que os sea útil y entretenida .

-Buenas tardes satélite Loge , ¿ le importaría que le hiciera una pequeña entrevista ? Prometo que seré breve. 
- Por supuesto que no , empiece cuando quiera.
- ¿Considera que la atmósfera es su casa ? 
-La suya mejor dicho  ; gracias a ella los humanos pueden vivir y mi existencia tiene sentido .
-Me deja sorprendido , ¿podría explicarse?
-La atmósfera es la capa gaseosa que envuelve la Tierra , está dividida en capas ; estas hacen posible la vida y en ella  se desarrollan los fenómenos atmosféricos  y se regula la temperatura terreestre. 
- ¿ Y cuántas capas la conforman ? 
- Fácil , te lo explicaré con este simple dibujo : 


                                            
- ¿Para que sirve la estratosfera? Creo recordar que me lo explicaron pero no me acuerdo...
-La estratosfera , como puedes ver , está por encima de la troposfera y está capa es importante porque abunda un gas llamado ozono que impide que las radiaciones solares ultravioletas lleguen a la superficie terrestre. 
-Tú que lo ves todos desde ahí arriba , ¿ que diferencia hay entre tiempo y clima ? 
- El tiempo es un estado de la atmósfera en un lugar y en un momento concreto mientras que el clima es el estado característico de la atmósfera que se repite en un lugar.
- ¿Y en que clima se encuentra usted ? 
- ¡En ninguno ! Soy un satélite natural de Saturno. 

-Oh , que planeta más bonito ; para terminar con la entrevista ; ¿podría decirme en cuantas zonas climáticas se divide mi planeta ? ( La Tierra)
-Demasiado fáciles estas preguntas ; en una zona cálida dos templadas y dos frías . 
- Muchas gracias , su información me ha servido de gran ayuda . 
-Me alegro . 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ortografía

Cuento